8 de abril de 2011

Identidad de un pueblo III1


Gracias a la observación de Omar (que aparece en los comentarios de Identidad de un pueblo II), me doy cuenta de que cuando escribí Identidad de un pueblo II, no estaba pensando en la misma definición para México[p] que cuando escribí Identidad de un pueblo I, o por lo menos no estaba usando la misma definición. Así que voy a explicitar la definición que estaba usando o en que estaba pensando cuando escribí Identidad de un pueblo II. No sé cuál sea mejor.

Definición. Sea p una persona que esté viva por lo menos desde 1976 y que haya vivido en el territorio mexicano por lo menos diez años. Sea México[p]′ el conjunto de todas las vivencias que tengan en común todas las personas que p conozca, incluida p. A México[p]′ se le llamará la identidad del pueblo mexicano desde México para p.

Definición. Se dice que alguien es mexicano (primado) si su conjunto de vivencias contiene a algún México[p]′ no vacío para alguna persona p que haya nacido en el territorio mexicano y haya vivido por lo menos diez años en él.

1Viene de aquí.

1 comentario:

Cris dijo...

qué loco, voy a ser mexicana justo a los 10 años de vivir acá. gracias al error del INM tu teoría coincidirá justito con la realidad.