30 de diciembre de 2010

Asombro




Yo los vi. Ahí vivían, en esos edificios tan orgánicos e increíblemente altos. Me invitaron a pasar; no pude de tanto asombro: frente a las edificaciones, permanecí catatónico hasta la muerte.1

1Foto de Elena Marini Silvestri

3 comentarios:

Yo dijo...

Hola!!! soy muy zonza para ver eso de tener activada el aviso al correo de nuevos comentarios... por éso te escribo por acà.

Gracias por leer mis debrayes... es lindo jejeje... ah mi tesis, las entrevistas fueron para reunir relatos de gente anciana de San Pablo Oztotepec (Milpa Alta)y con ello, rescatar y hacer un análisis de su tradición oral. Ya está el corpus, sólo falta analizarlo y claro, tendrás una copia :D te invitaré al examen profesional.

Te mando muchos saludos!!!

quique ruiz dijo...

Creo que confundí tu tesis con tu trabajo de investigación (el que dices que presentaste el 18 de agosto) que mencionas en tu entrada fechada con “29 de diciembre”, porque acabo de releer tu entrada y me acabo de dar cuenta que no hablas del tema de tu tesis, sino del tema de tu investigación que expusiste el 18 de agosto. Así que cuando dije que era interesante el tema de tu tesis, quise decir que era interesante el tema de tu investigación del 18 de agosto, porque, como dices, son escasos los estudios acerca de la población afromexicana. Yo sólo he leído, a medias, un libro que tengo por ahí de Luz María Martínez Montiel.
Cuando creía que el tema de tu tesis era el tema de tu investigación del 18, no se me había ocurrido asistir al examen, a lo más que llegué fue a pensar en un envío postal, y en un intercambio de obras como incentivo: copia de tesis a cambio de una copia de mi libro de relatos.
Habrá que leer algo de esa tradición oral de los ancianos oztotepecanos.

Javier Ortiz dijo...

Vaya, de acuerdo a lo que vio este personaje (y esto es la fuerza del micro: el lector podrá echar a volar su imaginación), no es para menos que quedara en estado catatónico. Por otro lado, yo me pregunto: ¿era esquizofrénico el personaje? En fin.

Saludos. Excelente micro.